jueves, 18 de noviembre de 2010

MARINA BAY SANDS ·Singapore·




El hotel más caro del mundo se encuentra situado en Singapur. Dispone de 2560 habitaciones y suites con unos precios que parten de los 425 euros. 
El Hotel Marina Bay Sands se convierte a día de hoy en el hotel más caro del mundo. Hasta su pasada inauguración, el hotel más caro del mundo era otro no menos espectacular, el Hotel Emirates Palace situado en Abu Dhabi. El costo de la construcción del Emirates Palace (inaugurado en 2004) fue de unos 2.400 millones de euros, mientras que el Marina Bay Sands ha costado alrededor de 5.000 millones de euros.
Quizás lo que llame más la atención de su peculiar silueta sea la zona que está situada sobre las tres torres y que nos recuerda a un barco. La zona está situada a aproximadamente a 200 metros de altura, en el último piso, el 55, se llama Skypark y tiene una longitud de 340 metros. En esta zona se encuentra el que quizás es el punto más espectacular de todo el hotel,  se trata de su impresoinante piscina infinita con una longitud de 150 metros (tres veces una piscina olímpica).

Los propietarios del hotel encargaron a cinco reconocidos artistas la creación de una serie de obras de arte para integrar en los edificios. Entre ellas se encuentra la sorprendente escultura de 40 metros de largo realizada con 16,000 barras de acero, realizada por Antony Gormley, el conjunto de esta obra pesa casi 15 toneladas y ocupó durante días a 60 personas para su montaje definitivo.

Marina Bay Sands iba a ser inaugurado inicialmente en 2009, pero sufrió varios retrasos debido a la escasez de material y los problemas monetarios debido a la crisis financiera mundial.
.


No hay comentarios:

Publicar un comentario